Decorar el hogar es una idea que muchos deseamos cumplir cada cierto tiempo, y darle una nueva apariencia y sensación de frescura a nuestro hogar, ¿no es así? Sin embargo, existe un obstáculo, y es que no sabes por dónde empezar.
Honestamente, es una situación que recurre mucho en nuestros clientes, y hemos creado este artículo para aconsejarles cómo lograr un cambio en su pequeño living, y brindarles una nueva sensación de comodidad dentro de tu propio hogar.
5 consejos de cómo decorar un living pequeño
Para una persona que recibe visita con frecuencia, el área del living es fundamental. Por ello, una decoración agradable y que realce los atributos de tu hogar -ya sea su tamaño o su diseño de construcción-, demostrará que eres digno de alojar cómodamente a tus invitados una y otra vez.
Así es como iniciamos con esta lista de 5 consejos de cómo decorar tu living pequeño:
#1: La alfombra es mejor que sea grande
Dejando de lado la opulencia, una alfombra grande te ayudará a generar una sensación de grandeza en tu living. Siendo un espacio reducido, no querrás que se vea pequeña, sino todo lo contrario.
Mientras más grande sea la alfombra, mejor lucirá tu sala y se verá más grande.
#2: Ventanas libres de espacio
Las ventanas pueden ser tu gran aliado o tu peor enemigo cuando quieras hacer que tu living se vea grande. Preferiblemente, mantén tus ventanas descubiertas, sin nada al frente que las cubra o las tape. Permite que la luz del exterior entre a tu hogar, ya que generará la sensación de que el exterior se funde con el interior.
Además, un truco que siempre recomendamos es usar cortinas claras que permitan el paso de la luz. Y, por si fuera poco, que sean cortinas largas, lo que refleja una sensación de grandeza entre el techo y el suelo.
Nuestras Cortinas Lara podrán ayudarte a lograrlo fácilmente.
#3: La mesa de centro debe ser versátil
¿No crees que una mesa que se pueda mover y colocarla en varios lugares será más cómoda que una mesa de centro común y grande?
Mientras mayor versatilidad para adaptarse a los diferentes espacios, y a los diferentes estilos de tu hogar, una mesa de centro más pequeña podrá ayudarte a generar la sensación de que tu living es más grande.
#4: Decoración de las paredes
Una jugada inteligente es escoger el blanco como el color predeterminado para pintar tus paredes. ¿Por qué? Es simple: el blanco tiene la capacidad de hacer un lugar lucir más grande, y si la decoración de las paredes combina bien con el resto de elementos en tu sala, será una buena elección.
TIP: si no eres fanático/a de los cuadros en las paredes, puedes optar por un tapiz. Será un elemento nuevo y diferente, y seguramente le encantará a tus invitados.
#5: Muebles: camino a la esquina
Sonará extraño, pero cuando llevas los muebles hacia una esquina, la sensación de espacio se siente de inmediato, tanto físico como visual. Si tienes un mueble en forma de L, ¡es perfecto!
Sin embargo, no hay por qué desanimarse si tu mueble no posee este diseño; aún así podrás generar espacio en tu living si llevas tus muebles hacia una esquina. Además, para generar mayor comodidad, puedes combinar tus muebles con un par de almohadones suaves y de gran calidad.
Organizar tu living es una prioridad si quieres que tu hogar luzca más grande de lo que realmente es, y la sensación de comodidad será más agradable y cálida.
Ahora que conoces estos consejos, ¿Qué esperas para comenzar a organizar mejor tu living, y hacer que luzca menos pequeño con estos tips?