Guía para elegir los cojines perfectos para tu espacio

Si bien el otoño comenzó hace un mes, tuvo que avanzar abril para que sintiéramos su llegada en el clima. Así, finalmente con la temporada otoño-invierno instalada, es que también dan deseos de renovar la decoración de nuestro hogar. ¿Y qué mejor que aplicar esos cambios a través de los cojines decorativos? Un nuevo cojín puede marcar toda la diferencia y en Casa Boho, como amantes de los cojines, lo sabemos muy bien. 

Presta atención a esta sencilla guía que hemos preparado para guiarte al momento de escoger los cojines que renovarán tu casa:

  1. Si el cojín combina con el sofá, ahí no es.

Sumar cojines a tu living es una increíble oportunidad para añadir color, estilo, vida y textura a la habitación. ¡Para eso estás decorando con cojines! En consecuencia, si los eliges pensando en la combinación con el sofá, entonces es un desperdicio; un cojín que hace juego con el diseño o patrón del mueble solo terminará fusionándose con él, malgastando su poder de resaltar. 

  1. Decide cuántos cojines quieres.

La cantidad de cojines depende del tipo de habitación de tu preferencia. Si te gustan los espacios más tradicionales en cuanto a estilo y color, entonces es mejor inclinarse por un número equilibrado. Por otro lado, si te atrae más lo ecléctico y/o moderno, puedes apostar por una cantidad despreocupada y libre. 

Lo otro a considerar también, es cuántos muebles (sillones, sofás, sillas, etc) adornan el cuarto y de qué tamaño son. 

  1. Selecciona la paleta de colores.

Es quizás el paso más importante. ¿Por qué? Porque si haces una buena selección, los colores de los cojines serán los encargados de brindarle armonía y cohesión al espacio. Puesto que habitaciones como el living suelen contener muchos elementos, cada uno con patrones y tonos diferentes, el panorama puede ser un poco caótico. Entonces, lo esencial es escoger cojines de colores que ya existan en el espacio -así, los colores se complementarán en vez de competir. 

  1. Elige el tamaño y forma.

Está bien que todos los cojines sean del mismo porte, pero ten cuenta que puede ser aburrido. Si estás con espíritu de renovación, considera mezclar los tamaños y formas de los cojines. 

  1. Escoge tus cojines.

¡La parte divertida! Ahora que sabes cuántos cojines necesitas, de qué tamaño y colores, puedes proceder a adquirirlos. Sobre todas las cosas, debes tener a mano la paleta de colores -a partir de ella, elegir los cojines que están dentro de ese rango de color. 

  1. Cómo arreglar los cojines en el sofá.

La gran regla es que no hay reglas. No obstante, hay ciertos trucos que te pueden ayudar a maximizar el encanto de los cojines. Si la habitación es de carácter tradicional y/o sobria, el mejor orden es dejar uno o dos cojines en cada extremo. Pero si el espacio es más atrevido, ya te puedes dejar llevar por tu instinto, por ejemplo, poniendo tantos cojines que apenas queda espacio para sentarse. 

En general, es bueno poner de 3 a 5 cojines en el sofá. 

  1. Encuentra esos cojines perfectos.

Ahora que te he entregado estos tips, es momento de encontrar esos cojines que renovarán tu espacio esta temporada otoño-invierno. ¡En Casa Boho nos especializamos en eso! Nuestro catálogo brilla con diversos cojines decorativos que te cautivarán a primera vista, desde Cojines de India a Cojines de Seda Ikat Turca. 

¡Disfruta con nuestro catálogo de cojines y feliz renovación!

https://casaboho.cl/categor%C3%ADas/cojines-decorativos/

Artículos relacionados

Ibiza: La isla hippie

La inspiración hippie en Casa Boho es innegable. Desde nuestros cojines hasta nuestros murales de