La seda ha sido el indiscutible material de confort y elegancia dentro del mundo textil, y dentro de estos se encuentran la seda más exquisita conocida como Seda de Morera (o Seda Mulberry, en inglés).
No solo es la seda más cara que se puede conseguir, sino que cuenta con propiedades que hacen validar su precio y popularidad. Esto se debe a la resistencia y suavidad de los hilos del gusano de morera, el cual mantiene su alimentación de hojas de morera.
El nombre proviene de las moreras, el principal alimento que se da a las orugas Bombyx Mori para que produzcan la Seda de Morera que cubre su capullo. Luego este es tratado y procesado para producir la ropa de cama que te brinda confort y beneficios a tu salud.
Propiedades de la Seda de Morera
Cuando las orugas están en su etapa de capullo, se cubren con la seda para tener un hogar seguro, cálido, que permita respirar y sea cómodo. Esto es justamente lo que toda persona desea al momento de descansar en la cama.
A su vez, la seda tiene resistencia al calor, ácaros y polvo. Es una seda que cuenta con fuerza en cada fino hilo, aunque su densidad sea inferior al algodón y lana.
Aquellas prendas que se componen de Seda de Morera no necesitan ser aireadas, ya que no retienen olores a diferencia de otros materiales.
Seda cómoda en ropa de cama
La ropa de cama, fundas y sábanas que usan la Seda de Morera cuentan con una textura muy distinta a las de resto en el mercado. El trato a la piel es agradable por su alto nivel de glicina, una proteína que ayuda en el fortalecimiento de la piel.
No se tendrán problemas con la humedad, pues su composición permite que se seque el doble de rápido que las telas comunes. Al usar la seda del Bombyx Mori se puede reducir la humedad en una cama hasta la mitad, siendo ideal para cuando se suda en la noche.
El cuerpo puede descansar con mayor comodidad, pues el sobrecalentamiento de la noche no ocurre.
Adiós a las alergias
Una de las constantes preocupaciones con la ropa de cama es la alergia y el polvo. Esto ya no será un problema cuando use la Seda de Morera pues es hipoalergénica, no retiene las partículas de polvo ni las bacterias.
Esto se debe a que es una proteína natural hilada que posee la composición de la planta morera, resistiendo a las bacterias y partículas que producen alergia a los humanos.
Cuida tu cabello
Algo que no muchos saben es que la seda puede ser el mejor aliado para cuidar el cabello durante las horas de sueño.
Al dormir, el cabello hace fricción con la almohada, lo cual genera ruptura en las fibras, enredo en el cabello y frizz cuando no se tiene una buena funda. Esto cambia por completo si se usa la Seda de Morera como nueva funda de dormir.
Si tienes una abundante cabellera, podrás descansar tranquilamente en la seda sin temer a despertar con tirones en el cabello o el típico enredado y con estática.