¿Sabías qué? … Cada signo zodiacal tiene su color especial que lo representa, ya sea porque tiene coherencia con la personalidad del signo o porque se acerca a la tonalidad del planeta que lo gobierna.
Si te interesa la astrología y te gustaría aplicar esta regla a la hora de elegir la decoración de tu hogar -color de sábanas, cojines, mantas y lo que tú quieras- entonces esta información te encantará:
Aries (29 de marzo – 19 de abril): Rojo
El planeta de tu signo es Marte, planeta rojo, y además, según la astrología médica, Marte está a cargo del funcionamiento de la sangre, entre otros. Aries es apasionado, de armas tomar y un poquito testarudo. Como signo de carácter dominante, no puede ser otro color que el rojo.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo): Verde
Tauro es un signo de tierra y como tal, está profundamente conectado con la naturaleza y el medio ambiente. Como un bosque rico y frondoso, tu signo te hace una persona llena de esplendor y vida. El verde es un color que da confianza, igual que tú, que inspiras prudencia y tienes los pies puestos en la tierra.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio): Amarillo
Como fiel representante del signo de los gemelos, eres una persona que guarda dos lados de una misma moneda -uno vivaz y extrovertido, y otro más reflexivo, lo que te hace alguien muy interesante. Tu color, por tanto, es el amarillo: brillante, destacado, imposible de pasar desapercibido.
Cáncer (21 de junio – 21 de julio): Plateado
Tu signo está gobernado por la luna, así que tu color está en el espectro de plateados y grises. Cáncer es sensible, emocional y empático, es alguien que entiende y escucha. Como experimenta el mundo desde los sentimientos, es cambiante igual que la luna.
Leo (23 de julio – 22 de agosto): Naranjo (o dorado)
El naranjo es ese color que no puedes ignorar cuando está, al igual que Leo. Tu signo está gobernado por el sol, por lo que el dorado es también tu color. Los Leos son carismáticos, atractivos y magnéticos, les encanta el drama y lo teatral. Tanto el naranjo como el dorado son atrevidos y valientes, igual que tú.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre): Café
Como signo de tierra, tu color es el café. Lo interesante de Virgo, es que es esa persona sumamente importante en cualquier situación gracias a su carácter perfeccionista, trabajador, detallista y analítico -pero no siempre es reconocido como merece, al igual que el color café.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre): Rosado
¡Ojo! Que no es fucsia. Los Libras son de carácter mesurado y a la vez amantes de la belleza, por lo que su color representativo es el rosado. Tu signo es templado, mediador, sensato, es el factor que relaja la tensión en medio de un problema, como ese suave tono rosado que aporta dulzura y balance.
Escorpión (23 de octubre – 21 de noviembre): Negro
No puede ser de otra forma, si tu signo es el rey del misterio. Como sucede con el negro, que te impide una vista clara y por lo mismo genera intriga, eres una persona difícil de leer y enigmática, lo que te vuelve súper interesante. El negro te concede ese caparazón que te protege a ti y mantiene intrigado al resto.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre): Morado
Históricamente, el morado era un pigmento inusual reservado para la nobleza. Tal cual, tu signo se asocia a alguien que le encanta ser anfitrión, ser el centro de atención, conversar y compartir sus experiencias, aventuras y conocimientos. Como el morado, Sagitario es de carácter creativo y astuto.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero): Gris
Otro signo de tierra, pero más conectado con las rocas y el metal, y de ahí su color. No confundirse con la ambigüedad del gris; como una firme roca, eres una persona ambiciosa y a la vez resolutiva. El tono también es de una montaña cubierta de nieve, ¿quién llegará a la cima? El perseverante Capricornio.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero): Azul
Signo de aire, asociado con el cielo azul y las nubes. Acuario es el más soñador de los signos, siempre está pensando fuera de la caja y está adelantado a su tiempo. Su mente es tan imaginativa que incluso puede caer extraño, pero de forma positiva; es divertido, ocurrente, ecléctico y de variados amigos.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo): Verde claro (o verde agua)
Como un signo de agua, eres alguien que siente intensamente y así lo expresa. La tonalidad clara y/o acuosa del verde es tu color, porque eres hijo del mar, los corales y los peces. Piscis es gentil, suave, adaptable y romántico, quizás tan romántico y creativo que a veces necesita alguien que lo aterrice.
¡Ya sabes cuál es el color perfecto para decorar tu espacio! ¿Cuál será el tuyo?