En el área de la decoración de interiores, la creatividad es indispensable para generar nuevas e innovadoras ideas que marquen tendencia y que, además, generen un estilo hermoso para tu hogar. Las técnicas empleadas para la decoración moderna son muy diversas porque incluyen algunas empleadas en el pasado, tal como sucede con el macramé.
El macramé es una técnica de tejido de punto grueso, que se caracteriza por ofrecer un estilo algo rústico o natural, lo que puede a su vez, ser considerado como bohemio, por lo que es una técnica muy empleada en la decoración de interiores en la actualidad y que es ideal para añadir un toque diferente a la composición. Si te interesa esta técnica para la decoración de tu hogar, aquí te dejamos algunas grandes ideas:
- Macramé en el dormitorio:
El dormitorio es un espacio para descansar, por lo que los colores y la decoración deben pensarse en función de este objetivo. Por este motivo, es recomendable emplear tonos claros como blanco, colores crema, café en un tono claro, entre otros.
En este caso, los tejidos de macramé pueden emplearse de diferentes maneras, ya sea como de cabecera sobre la cama, como un tapiz para decorar la pared, como alfombra e incluso sobre la cama como un cobertor. De esta manera, se le dará un toque único y personalizado al dormitorio según los gustos de cada quien.
- Para espacio abiertos:
Si los espacios abiertos son tus favoritos y deseas agregar algo más para mejorar el aspecto de la terraza o patio, puedes optar por crear macetas y cestas con macramé, donde podrás colgar las plantas y distribuirlas en todo el espacio con algún orden específico o con alturas diversas.
Además, las macetas de macramé combinan a la perfección con elementos de madera, por lo que se puede generar una composición interesante entre estos objetos para crear un espacio de tranquilidad.
- Para el techo:
Quizás no te imaginabas que el macramé puede emplearse básicamente en cualquier espacio, incluso en el techo. Un claro ejemplo de ello son las lámparas de techo fabricadas con macramé, que, por su estilo llamativo, pueden convertirse en el centro de atención para espacios como la sala o el comedor.
Existen ciertos espacios que deben contar con una buena iluminación, pero que, a su vez, conserven la estética de la decoración del hogar. Para ello, pueden instalarse lámparas de macramé en la oficina o estudio y añadir otros objetos a juego como un tapiz.
- Decorar sillones con Macramé:
Si quieres renovar tus sillones y hacer que estén a juego con la decoración, existen múltiples técnicas de macramé que pueden ser de utilidad, ya sea en cojines sobre el sillón o en otros elementos próximos.
Un ejemplo de ello son las pequeñas lámparas o velas que se colocan en la mesa cuyos recipientes pueden decorarse con macramé, siendo esta una gran manera de darle vida a los espacios con un estilo boho muy sutil.
Revisa nuestro catálogo de productos confeccionados con la técnica de macramé, para renovar tus espacios.