La Navidad, esa época especial ya está calentando motores y el ambiente navideño ya empieza a formarse. ¡Falta un mes!
Es una de las épocas más bellas del año, donde no solamente aprovechamos para compartir con familiares, amigos y hacer una rica cena, sino también para que nuestra casa tenga ese espíritu navideño que llena de alegría y esperanza cada rincón.
Todos los años aparecen tendencias que abarcan distintos colores y diseños para la época navideña, pero la verdad es que, a pesar de que existan adornos muy coloridos para decorar nuestro hogar, los colores tradicionales de la Navidad siempre serán: rojo, verde, dorado y plateado, así que estos no pueden faltar al momento de adornar tus espacios.
Sigue leyendo y toma en cuenta estos consejos y tips al decorar tu hogar de navidad.
Cualquier rincón te pide Navidad
Si quieres tener una Navidad realmente mágica, tu casa necesita un árbol que cumpla las expectativas. Lo importante es que sea llamativo, con una decoración muy bonita, pero siempre acorde con el espacio con el que cuentas.
Si eres de las que ama demasiado esta época, seguramente utilizas cualquier superficie para demostrar que estamos en Navidad, eso está excelente, siempre y cuando combines los colores adecuados que puedan contrastar el ambiente.
No olvides la puerta principal, las coronas navideñas quedan perfectas. Si tienes un espacio grande también puedes usar unas más pequeñas para decorar las sillas del comedor.
Tu árbol junto al living será la atracción principal, los cojines navideños resaltarán mucho tus muebles, la mesa de centro, las repisas y espacios en las ventanas son ideales para los mini adornos.
Estilo original
No tienes que ser repetitiva con la decoración, juega con los adornos que tienes y usa tu creatividad para ambientar tu casa diferente al año pasado.
Las bolas de Navidad son primordiales y tienen múltiples utilidades. ¿Quieres una idea? Llena una cesta tejida con bolas de Navidad, completa con hojas de eucalipto y una guirnalda pequeña con luces, y colócala a un lado de tu sofá. ¡Amarás el resultado!
La magia está en la luz: unas guirnaldas de luces en el árbol, sobre la repisa, en la estantería o decorando la pared cambiarán completamente el aspecto de tu decoración de Navidad. Verás cómo el lugar se impregna con la magia propia de estas fechas.
No descuides la decoración de la mesa, esta requiere un protagonismo especial. Y es que es donde nos reunimos con nuestra familia para celebrar estas fechas especiales. Una vajilla bonita, un mantel navideño y, por supuesto, algún centro de Navidad hará esa noche aún más especial.
Sea cual sea tu estilo, adáptalo a la temporada. No se necesita mucho ni tampoco comprar tantas cosas para que tu casa luzca un ambiente navideño bastante elegante y acogedor. Planifícate con tiempo, diviértete y no dejes de compartir esta época con tus seres amados.
¡Feliz Navidad para todos/as!