Llega diciembre y no hay nada más entretenido y lindo que instalar y armar el árbol de pascua para esperar la llegada de Santa junto a tu familia en noche buena.
Pero el árbol no es el único protagonista de las decoraciones de diciembre, porque tanto cojines, sillones, mesas y sillas se tiñen de esta celebración y forman parte del ambiente navideño.
Pero, ¿qué tendencias en decoración la llevan esta Navidad? ¡Hoy te enseñamos algunas tendencias que la están rompiendo en el mundo Deco.
Navidad al estilo Boho
Esta tendencia se caracteriza por el uso de distintas texturas, tejidos y adornos en tonos cremas y detalles dorados. Además de guirnaldas hechas a mano con hilo o lanas utilizando técnicas como crochet o macramé, junto a árboles fabricados con materiales como cerámica, madera o hierbas.
Por otra parte, reforzar esta tendencia con velas y luces le dará a tu hogar una atmósfera libre, equilibrada y pacífica para celebrar.
Brillos por todos lados
Desde el maquillaje a la moda, y ahora a la decoración navideña, los brillos nunca han dejado de ser una de las tendencias más utilizadas en estas fiestas.
Este estilo le dará un toque de elegancia y sofisticación, pero debes cuidar de no saturar en demasía con los brillos, por lo que trata de encontrar puntos claves en tu casa para utilizarlo y que así resalten en tus espacios.
Nochebuena Nórdica
Esta es una vanguardia más simple, dónde los tonos blancos o grises, la nieve y la escarcha se toman toda la decoración para acercar a los invitados a un paisaje frío.
Es una decoración bastante sutil y simple, pero no menor, ya que los detalles toman gran importancia dentro de esta atmósfera.
Verde, rojo y el clásico estilo escocés
Ha sido una de las tendencias más antiguas para celebrar Navidad: los clásicos colores verde y rojo junto al puro estilo de Escocia, donde además podrás contrastar la decoración con bastones de caramelo y otros objetos tradicionales como figuras de “El Cascanueces” o botas para dulces.
Debido a su antigüedad (y por qué no, vigencia), esta tendencia nos traslada a nuestra infancia, otorgando un ambiente mucho más cálido y familiar para tus invitados.
DIY: Una decoración hecha por todos
Este mes es muy común que tus hijos lleguen con decoraciones navideñas hechas por ellos mismos a casa, y si tu intención es integrar sus manualidades el concepto DIY, o “hágalo usted mismo” te encantará.
Este prioriza la decoración hecha a mano o pequeños objetos de madera para dar un toque distinto a tu hogar y permite armar tu propia atmósfera con tamaños, diseños y colores que tú quieras.
Es hora de activar to mood navideño y comenzar con tu decoración especial para estas fechas. Pero -sin duda- lo más importante es inspirarte de ese ambiente festivo y celebrar junto a tu familia una de las épocas más lindas del año.